Apps que debes tener en esta semana santa
28 marzo, 2018
22 Compartir

El color, es uno de los elementos más importantes que contribuye a definir la identidad visual de una marca. Lo primero que debemos preguntarnos es:

¿Qué es el color?

Podemos definir el color como una percepción visual que se forma en nuestro cerebro a través de los ojos, son éstos los que interpretan y distinguen los diferentes colores.

Psicología del Color

La alemana Eva Heller, desarrollo un estudio acerca de la Psicología del Color, donde a demostrado que los colores y los sentimientos no se combinan de manera accidental, las asociaciones que hacemos de los colores no son cuestión de gusto sino que se determinan por nuestras experiencias y circunstancias. ¿Qué te parece si vemos las asociaciones de algunos colores?

El color en el branding

Ahora que entendemos más sobre los colores veamos la importancia del color en el branding. Cuando mencionábamos a Eva Heller, veíamos que los colores no se eligen de manera aleatoria sino que tienen una finalidad.

Imagina que vas a realizar una compra, ¿qué es lo primero que ves? Los colores, ¿verdad? Esto se debe a que el color es el primer elemento  que se percibe. Todos, como consumidores, percibimos inconscientemente qué colores se relacionan con una marca o logo.

Cuando se diseña un logotipo los colores se eligen con un objetivo en mente. Numerosos estudios  demuestran que el color de un producto influye hasta un 80% en la decisión de compra en un consumidor, los colores tienen la capacidad de cambiar nuestros hábitos de compra.

 

Combinación de colores

Si optas por usar más de un color corporativo, debes de pensar en colores que combinen eficazmente. No se recomienda el uso de más de tres colores corporativos. Ten en cuenta que uno de los colores corporativos debe ser el principal. La función de los otros colores deberá ser añadir matices.

 

Recuerda, El color juega un papel tan importante en las marcas que puede llegar a determinar su éxito o su fracaso. ¿Y por qué es tan determinante? El color hace destacar una marca de las demás, haciéndola reconocible en un entorno saturado de estímulos. Después de toda la información, ya sabemos más acerca del color:

  • Hemos conseguido definir el concepto de color.
  • Sabemos que los colores tienen la capacidad de comunicar.
  • la importancia de los colores para las marcas.
  • Y la combinación de colores en una marca.

Seguro que a partir de ahora te fijarás más en los colores y entenderás un poco más el uso que tiene en las marcas que lo usan.

Si tú ya tienes un logo cuéntanos cómo lograste construirlo, ¿Tuviste en cuenta el color? ¿Te eh ayudado a elegir los colores corporativos que representarán tu marca?.

Si estas construyendo tu marca o tienes un proyecto en mente recuerda que en pri5ma puedes contar con nuestro servicio de diseño y construcción de marcas.

 

 

 

22 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *